Más de mil personas corren por el Parkinson

Salamanca se vuelca con la enfermedad en una carrera solidaria y no competitiva en la que participaron desde niños a ancianos

Más de mil personas se pusieron un dorsal en su pecho para correr los 5 kilómetros de esta carrera solidaria o solo dar unos pasos por el parque de los Jesuitas.

 

Lo importante en esta soleada mañana de domingo era el apoyo a los enfermos de Parkinson de todo el mundo. Y es que el movimiento 'Run for Parkinson' es global y se lleva a cabo en todo el mundo. Salamanca, desde hoy, ha entrado a formar parte de él y lo ha hecho por la puerta grande.

 

La carrera solidaria y no competitiva ha sido, además, una oportunidad de captación de nuevos asociados en favor de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación.

 

El circuito de la carrera tenía un recorrido de 5 kilómetros, corto pero intenso, asequible para todo el mundo, ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo del atletismo y también para aquellos devoradores de kiómetros, como aseguran desde el Club de Atletismo de Macotera, uno de los colaboradores.

 

En definitiva, ha sido una mañana para compartir corriendo juntos por una causa solidaria: conciencias a la población de la enfermedad del Parkinson y recaudar fondos para la Asociación.