Más de mil escolares participarán el 1 de junio en ‘El danzar de los danzares’

Habrá alumnos de centros de Salamanca, León, Zamora, Valladolid y, como novedad, de Freixo d`Espada á Cinta (Portugal)
Más de mil escolares de centros de Salamanca, León, Zamora, Valladolid y, como novedad, de Freixo d`Espada á Cinta (Portugal) participarán en la XV edición de ‘El danzar de los danzares’, que en esta ocasión se celebrará el próximo 1 de junio en Barruecopardo (Salamanca).

Tras haberse celebrado en distintas localidades salmantinas, como Ledesma, Villamayor, Santa Marta, Fuenterroble, Guijuelo y Monteras, tendrá lugar en esta ocasión en la Plaza Mayor de Barruecopardo de 10.30 a 14.00 horas. Y, posteriormente, la organización ha preparado una comida con todos los participantes.

Según ha avanzado el alcalde de la localidad que lo albergará, Jesús María Ortiz, será “un día de alegría y fiesta” en el que participarán 32 centros rurales agrupados, cuyos alumnos bailarán canciones de moda como temas de Juan Magan y Macaco u otras más tradicionales de danza.

La iniciativa ha sido organizada por el Colectivo de Innovación Pedagógica y Musical ‘Carabocha’, los centros rurales agrupados de Barruecopardo y Cabeza de Caballo, y el Ayuntamiento de Barruecopardo.

Colaboran la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca y una decena de ayuntamientos próximos a la celebración de los actos.