Más de mil amantes del 'running' se ven las caras en la Media de Babilafuente

La prueba comienza a las 11.15 horas en la plaza mayor de Babilafuente y concluye en el paseo del Rollo de Salamanca.

Un millar de atletas participará este domingo en la trigésima edición de la Media Maratón Babilafuente-Salamanca, que es la última prueba puntuable de la II Liga Provincial de Medias Maratones.

  

La Diputación de Salamanca, organizadora del evento, ya ha cerrado el plazo de inscripción, una semana antes de la fecha estipulada, al completarse el cupo de 1.000 atletas participantes previstos.

  

El cupo máximo de atletas se alcanzó a las 13 horas del pasado viernes, 13 de septiembre, a pesar de que el plazo finalizaba a las 14.00 horas del próximo lunes, 23 de septiembre.

  

Desde que se abrió el plazo, en menos de diez días, 1.000 atletas han realizado la inscripción para esta carrera popular gratuita, promovida por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Junta De Castilla y León, y los ayuntamientos de Salamanca y Babilafuente.

  

La media maratón se celebrará el próximo domingo, 29 de septiembre, con salida a las 11.15 horas de la Plaza Mayor de Babilafuente, y con llegada en el Paseo del Rollo de Salamanca.

 

No hay que olvidar que en la edición del año pasado Gema Martín y Antonio Bueno ganaron esta carrera en la categpría absoluta de femenino y masculino.

Noticias relacionadas