Más de medio millar de personas se manifiesta contra la reforma laboral y los recortes sociales

Leen un manifiesto, cortan el tráfico en la Gran Vía y portan pancartas con mensajes en contra de las últimas decisiones sobre el mercado laboral adoptadas por el Gobierno de Rajoy

Más de medio millar de personas se han manifestado en contra de la reforma laboral y los recortes sociales frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, donde han leído un manifiesto y han cortado el tráfico en la Gran Vía.

Allí han leído un manifiesto conjunto y han portado pancartas con mensajes en contra de las últimas decisiones sobre el mercado laboral adoptadas por el Ejecutivo central y también han mostrado carteles relativos a algunas empresas como la que decía: “Las familias de los trabajadores de Mesal reclaman sus salarios”.

En la concentración han estado dirigentes de los sindicatos con mayor representatividad en el sector empresarial, UGT y CCOO, donde han mostrado su rechazo a las medidas gubernamentales y han anunciado nuevas movilizaciones en las próximas semanas.

El secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, ha criticado que el Gobierno esté “a las órdenes” del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y los países Francia y Alemania, quienes, según él, pretenden “deslegitimar” a los representantes políticos elegidos por los ciudadanos y poner el ejecutivo “en manos de tecnócratas”.

Por su parte, el responsable de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Raúl Lucas, ha pedido a Mariano Rajoy que “abra la mesa de diálogo social” para evitar que la reforma laboral “no sea tan drástica”.