Más de medio millar de personas han disfrutado de los Paseos por Salamanca 2014

En los tres recorridos se han incluido algunos de los Espacios de Espiritualidad Femenina, y se ha accedido a rincones habitualmente cerrados al público, como el Convento de San Francisco El Real.

Un total de 517 personas han realizado los Paseos por Salamanca. Esta semana ha finalizado la edición 2014 de estas visitas guiadas gratuitas con las que Turismo de Salamanca busca revalorizar algunos espacios patrimoniales de la ciudad. En el marco del programa “El mejor vendedor de la ciudad eres tú”, estos recorridos han incluido en esta edición  algunos de los Espacios de Espiritualidad Femenina, con acceso a las iglesias de los conventos de Santa Mª de las Dueñas y la de Santa Clara, habitualmente cerradas al público.

 

Otro de los recorridos permitirá conocer algunas leyendas de la ciudad, en espacios como la Cueva o las Ruinas de Santo Domingo y acceder a rincones como el Convento de San Francisco El Real.     

  

El Puente Romano o el patio del Colegio del Arzobispo Fonseca han sido otros de los espacios incluidos en estas visitas que, hasta el pasado día 4, han tenido lugar todos los lunes, martes y miércoles desde el 12 de mayo.

 

Con este más de medio millar son ya más de 1.500 las personas que han disfrutado de estos paseos desde su puesta en marcha en 2008. La Vía de la Plata, el Camino Jacobeo, el XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad o el Bicentenario de la Guerra de la Independencia han sido algunos de los argumentos de estos recorridos gratuitos por la ciudad.