Más de medio millar de atletas, confirmados para la Farinato Race del domingo

Foto: Farinato Race

Es una dura prueba de obstáculos extremos que se disputará en El Zurguén.

HORARIOS

 

- 8:00 a 10:30 Recogida de dorsales.

- 10:30 carrera de niños (no competitiva). 

- 11:00 primera tanda. Esta es la tanda avanzadilla, en la que no tienes a nadie por delante y se corre sin estorbos.

- 11:20 segunda tanda.

- 11:40 tercera tanda.

- 12:00 cuarta tanda.

 

PREMIOS

 

  1. Trofeo exclusivo de Farinato Race, Material deportivo Joma, Farinato (embutido), Inscripción gratuita a la próxima farinato y premio en metálico.
  2. Trofeo exclusivo de Farinato Race, Material deportivo Joma, Farinato (embutido), metálico.
  3. Trofeo exclusivo de Farinato Race, Material deportivo Joma, Farinato (embutido), metálico.

Salamanca será testigo de una de las carreras más originales y duras del panorma nacional, el Farinato Race. Una dura prueba de obstáculos extremos que cuenta ya con más de 600 inscritos, aunque aún está abierta la recepción de participantes en la web farinatorace.com.

 

La gran batalla con más de 600 farinatos se librará en el Parque del Zurguén a partir de las 11:00 horas. Los atletas se enfrentarán a una serie de pruebas extremas de escalada, arrastre de ruedas, vallado de alambre de espino, obstáculos de vehículos e incluso un muro de fuego.

 

Farinato Race es una carrera también abierta a los más pequeños por ello se organiza previamente a las 10.30 horas una carrera de niños (no competitiva). Los niños de 6 a 8 años que correrán 150 metros y los de 8 a 11 años correrán 350m.

 

Salamanca será testigo de un increíble espectáculo de esfuerzo y superación protagonizado por un gran batallón de más de medio millar de personas, un espectáculo que ya ha recorrido localidades como Ciudad Rodrigo, Segovia y se desarrollará en Zamora el próximo 16 de noviembre y en Gijón el 18 de enero. 

 

FARINATO RACE

 

La carrera contará con animación de los 40 principales e instalaciones para asistir a los deportistas y acompañantes como barra, servicios y duchas (estas últimas instalaciones cedidas por la Universidad de Salamanca).

 

El primer equipo mixto en cruzar la meta todos juntos tendrá un premio de un fin de semana en la casa rural 'La casa de Faustina'. 

 

farinato race