Más de la mitad de los esquiadores de la estación de Panticosa han sido trasladados a la base de la telecabina

Trabajadores de la estación de esquí de Aramón Panticosa y efectivos de la Guardia Civil continúan las labores de traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos del centro invernal hasta la base de la telecabina, donde ya han llegado más de la mitad de los mil esquiadores que disfrutaban de la jornada en la estación.
HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)



Además, para acelerar estos trabajos, la Guardia Civil ha decidido proceder al traslado de los esquiadores más pequeños a través del camino que comunica la estación con la localidad de Hoz de Jaca.

Para ello, máquinas pisa pistas trasladan a los menores de 14 años hasta donde termina la zona de nieve y desde ahí los todoterrenos de la Guardia Civil continúan hasta Hoz de Jaca, explica el Grupo Aramón en un comunicado.

De esta forma, más de la mitad de los esquiadores están ya en la base de la telecabina. En todo momento, estas personas han permanecido tranquilas, atendidas por el personal de la estación, subraya Aramón.

A las 15.00 horas de este miércoles, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad. Por este motivo, unas 1.000 personas que se encontraban esquiando están siendo trasladadas hasta la base de la estación.