Más de 900 militantes del PSOE de Salamanca harán historia al elegir a su nuevo líder: Madina, Sánchez o Pérez Tapias

La recogida de avales hace unas semanas delató a Eduardo Madina como el preferido por los socialistas salmantinos.

 

19 AGRUPACIONES LOCALES CONTARÁN CON URNAS


De 10:00 horas a 20:00 horas


ALBA DE TORMES

LA ALBERCA

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA

BABILAFUENTE

BÉJAR

CANTALPINO

CUBO DE DON SANCHO

DOÑINOS DE SALAMANCA

GUIJUELO

MIRANDA DEL CASTAÑAR

MOZÁRBEZ

PEÑARANDA DE BRACAMONTE

JAIME VERA DE SALAMANCA

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR

VITIGUDINO


De 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 horas a 20.00 horas


CARBAJOSA DE LAS SAGRADA

CIUDAD RODRIGO


De 10:00 a 12:00 horas y De 18.00 a 20:00 horas


SANTA MARTA DE TORMES


De 18:00 a 20:00 horas


VILLARES-LA ARMUÑA

El PSOE de Salamanca llama a la participación a toda la militancia en la jornada que se celebra este 13 de julio donde se culmina un proceso que "está siendo ejemplar. Una consulta que constituye un hecho histórico en el PSOE y en la política española porque es la primera vez que un partido político acomete un proceso de renovación con el voto de todos los militantes", señala el PSOE en un comunicado.

 

"Un militante, un voto, abre un camino irreversible en el PSOE y en el sistema político del país atendiendo a la reclamación de toda la sociedad y de toda la ciudadanía que reclama más democracia y más transparencia".

 

Los socialistas están convencidos que con este proceso se ha abierto un camino por el que van a tener que transcurrir otros muchos partidos políticos y del que el "PSOE se siente muy orgulloso".

 

Se calcula que se facilitarán resultados a partir de las 21,00 horas, que es cuando cierran los colegios electorales en Canarias. La previsión es que a partir de las 22.00 o 22.30 horas puedan tenerse ya datos definitivos.

 

No hay qu olvidar que serán 927 los militantes que pueden ejercer su derecho al voto en una jornada histórica de la que saldrá el nuevo líder de los socialistas: ¿Será Madina? ¿Quizá Sánchez? ¿Tal vez Pérez Tapias?

 

Un adelanto a esta elección fueron los avales presentados, que en Salamanca se posicionaron a favor de Eduardo Madina con 224 de 376, superando a Sánchez con 81 y a Pérez Tapias con 71.