Más de 90 personas asisten a la primera Micro First Lego League del CITA

Se trataba de una gran demostración de lo preparados que están nuestros equipos de robótica educativa. Eso es lo que ha sido la «Micro First Lego League» que se ha celebrado el 1 de febrero en el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Los equipos de róbotica educativa de Peñaranda Tuercas Locas y Locas Tuercas, llevan preparándose para ese momento desde el mes de octubre y este sábado han podido demostrarlo delante de familiares y amigos, que les han animado en un simulacro de competición que les ha preparado de la mejor forma posible para participar en la First Lego League de Valladolid del sábado 22 de febrero. 

 

Durante la Micro First Lego League, los participantes se han dividido en cuatro equipos y han mostrado sus avances a los asistentes, que han visto cómo los jóvenes competían en una pista de pruebas, guiados por su imaginación y sus entrenadores, Román Ontiyuelo, Kathia Pittí e Ignacio Martín. Además, han dando pistas de lo que iban a ser los proyectos científicos que han preparado y que están relacionados con el tema de este año: los desastres naturales. 

 

Los programas de robótica educativa del CITA trabajan por la innovación TIC, la creatividad, el divertimento y el emprendimiento entre los jóvenes. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes, aprender, descubrir, disfrutar, entrenar y crecer como personas.