Más de 90 músicos se presentan a las pruebas para entrar en la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música, en una actuación en la pasada Feria del Libro.

Las plazas se van a cubrir a partir de una bolsa de empleo específica cuya selección se está celebrando estos días. Algunos de los instrumentos ya tienen candidatos que formarán la banda en citas como el Día del Libro o San Juan de Sahagún.

La Banda Municipal de Música busca integrantes, y para ello ha puesto en marcha una bolsa de trabajo de la que saldrán sus componentes para los numerosos compromisos que la banda oficial del Ayuntamiento tiene al cabo del año. De momento, más de 90 músicos especialistas en catorce instrumentos se han inscrito para las pruebas, que se están celebrando desde el pasado lunes y que se prolongarán hasta el próximo día 30 de abril.

 

Las primeras pruebas ya se han calificado y 24 músicos han sido seleccionados como aspirantes para flauta travesera, oboe, percusión, contrabajo y clarinete. De esta bolsa tirará la banda para hacer las incorporaciones necesarias en la formación para afrontar los más de 20 compromisos que tiene la Banda Municipal al cabo del año. De hecho, es habitual su presencia tanto en actos protocolarios como los homenajes a Unamuno y Julio Robles, las actuaciones en Ferias y Fiestas, conciertos en Semana Santa y Navidad... los próximos compromisos son los conciertos por el Día del Libro, este jueves, los cinco conciertos en mayo durante la Feria del Libro y la fecha de San Juan de Sahagún.