Más de 800 personas participaron en la carrera a favor de la diabetes de Ciudad Rodrigo

Participantes en la Carrera de Ciudad Rodrigo a favor de la Diabetes
Ver album

Las más de 800 personas, participantes en la tercera Carrera a favor de la Diabetes y "Paseo Saludable", hicieron un minuto de silencio en memoria de los atentados producidos en París en pasado viernes.

Extraordinaria acogida y espléndida mañana la vivida en la localidad de Ciudad Rodrigo, con la celebración de la 3ª edición de la Carrera a favor de la Diabetes y "Paseo Saludabale", con récord de participación –superando los 800 participantes-. Un año más, ha estado Organizada por la Asociación Mirobrigense de Diabetes y el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

En esta nueva edición, la zona de salida y llegada se trasladó hasta la C/ Laguna, junto al parque de la Glorieta (las dos ediciones anteriores era en la Plaza Mayor), para dar la salida a la carrera absoluta a las 10:30h, después de hacer un minuto de silencio en memoria de los atentados producidos en París en pasado viernes. En dicho homenaje hubo presencia de bastantes representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el Alcalde la localidad Mirobrigense Juan Tomás Muñoz, además de numeroso público y la gran cantidad de participantes que este año se han sumado a este evento.

 

Los más de 160 participantes en la carrera absoluta, realizaron un recorrido de 10Km, dando dos vueltas a un circuito de 5km casi en su totalidad urbano, disputándose con un gran "sprint" en los metros finales el 1er y 2º puesto siendo el ganador Álvaro García Martín (Club Triatlón Salamanca) con un tiempo de 35.52, seguido en 2ª posición de Francisco Cívicos Hernández (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 35.52 (sólo le separaron unas centésimas), y completó el podio, Santiago Ajenjo Lucas (Jaramugos y Jumentos) con 35.37.

 

En féminas, la ganadora fue Lourdes Lobato Benito ((Independiente) con un tiempo de 44:50; en 2ª posición quedó Pilar Pérez Hernández (Atletismo Rincón Oeste) con 45:36 y en 3ª posición, Mª Carmen Collado Mateos (Independiente) con 46:05.

 

Se establecieron categorías de Juv-Jun, Senior, y Veteranos "A", "B" y "C", entregando premios a los 3 primeros de cada una de ellas -tal cual contemplaba el reglamento-, incluyendo también la distinción de categoría de Diabético.

 

Durante el transcurso de la carrera absoluta, al completar todos los participantes la primera vuelta de 5km, se dio la salida a las numerosas personas participantes en el Paseo Saludable –más de 450-, para realizar el mismo circuito pero sólo una vuelta.

 

A la finalización de la Carrera y Marcha saludable, se llevaron a cabo las carreras para los menores, englobados en 3 carreras para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, e Infantil y Cadete, con medallas a los 3 primeros niños de cada una de las categorías, tanto en masculino, como en femenino, y en las que también fueron distinguidos los niños diabéticos.

 

Antes de comenzar la entrega de premios, la cual fue llevada a cabo por algunos representantes de la Corporación Municipal y Miembros de la Asociación de Diabetes de Ciudad Rodrigo, hubo una exhibición de Zumba, en la que pudo participar todas las personas que así lo quisieron.

 

Como broche final después de entregar todos los premios y trofeos, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

La Organización obsequió a todos los participantes, con una camiseta conmemorativa a la recogida del dorsal, y la bolsa del corredor al finalizar las correspondientes carreras y marcha solidaria, además de los correspondientes avituallamientos, servicio de guardarropa...