Más de 800 personas han disfrutado ya de los Paseos por la Catedral Nueva de Salamanca

Las visitas se ofertan hasta el 20 de junio, son gratuitas y se realizan de lunes a jueves, a las 17:00h., en la Catedral Nueva.

Continúa el programa Paseos por la Catedral Nueva, enmarcado en la programación con la que se conmemora el  V Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral. Hasta el 20 de junio, los lunes, martes, miércoles y jueves de cada semana, un grupo de expertos guían las cuatro visitas creadas para dar a conocer la historia, el arte y el patrimonio del templo. 845 personas han disfrutado hasta el momento con esta propuesta gratuita que pretende acercar a salmantinos y visitantes aspectos menos conocidos sobre la Catedral.

 

Los lunes se celebran los paseos sobre La Imaginería y el Arte Eclesiástico, guiados por Mariano Casas, coordinador del V Centenario Catedral Nueva de Salamanca 2013, Teólogo e historiador de arte.

 

Los martes Josefa Montero, Doctora en musicología y asesora musical del Archivo de la Catedral, acompaña a los participantes interesados en descubrir la Música en el Archivo de la Catedral.

 

Miguel Romero, maestro cantero encargado de la restauración de la Puerta de Ramos, habla los miércoles sobre La labor del cantero.

 

Por último la Arquitectura de la Catedral Nueva es el motivo de los paseos de los jueves.

 

Para participar en estos paseos gratuitos las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor a partir del día anterior a la salida de la visita. El punto de encuentro es el interior de la Catedral Nueva, junto al trascoro. Los grupos estarán formados por un máximo de 50 personas.

 

Paseos por Salamanca es un programa iniciado en el año 2008 por Turismo de Salamanca para dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, con el fin de que se  familiaricen con sus personajes y paisajes. Este año han pasado a denominarse Paseos por la Catedral Nueva y a formar parte del programa cultural diseñado para celebrar el V Centenario Catedral Nueva de Salamanca 2013. Más de 2.000 personas han participado desde su inicio en estas visitas.