Más de 80 jugadores, en el II Torneo de Ajedrez Villa de Alba

En las categorías infantiles esta competición formaba parte del programa Objetivo Ajedrez, que es un programa de promoción organizado por el Club Ajedrez Salamanca.

Más de 80 jugadores, entre categorías infantiles y de adultos, acudieron a la cita de la segunda edición del Torneo Villa de Alba de Tormes, que se celebró con motivo de las fiestas de Santa Teresa. En las categorías infantiles esta competición formaba parte del programa Objetivo Ajedrez, que es un programa de promoción organizado por el Club Ajedrez Salamanca bajo la dirección de Adrián García del Castillo, y que este año adquiere formato de circuito o en el que recibirán un premio especial los vencedores del mismo. Dicho circuito provincial concluirá en junio y se disputará un torneo por mes. Sin duda, ha sido un buen arranque muestra clara del creciente interés y popularidad que esta adquiriendo el ajedrez entre la población de Salamanca.

 

Antes de pasar al capítulo de clasificaciones desde el Club Ajedrez Salamanca queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Alba de Tormes el apoyo brindado a nuestro deporte así como todas las facilidades que nos han dado al equipo organizativo del evento.

 

En la categoría Sub 8 triunfó de manera brillante Rafael Teijón consiguiendo 4.5 puntos de los 5 posibles superando a los siempre difíciles rivales Nicolás Ponce y Mario Sierra que le siguieron en la clasificación con 4 puntos. El premio al mejor sub 8 de Alba de Tormes fue para Alberto Esteban.

 

En la categoría sub 10 venció Guzmán Rodríguez quien realizó una sobresaliente actuación obteniendo 4.5 puntos. Le siguieron en el podio Álvaro Martín con 4 puntos y Lucía Moreno con 3.5. El premio al mejor sub 10 de Alba de Tormes fue para Pedro Sánchez.

 

En la categoría sub 14 un año más el triunfo correspondió a Javier Peñarroya, una de las más firmes promesas del ajedrez salmantino, completando un rotundo 5 de 5. La segunda y tercera posición fueron para Diego Martín y Mario Acera con 4 puntos. El premio al mejor sub 14 de Alba de Tormes fue para Lucía Sánchez.

 

En cuanto a la categoría de mayores el triunfo fue para Pedro Peñarroya con 4 puntos seguido por Raúl Martínez y Enrique Fernández con 3.5. El premio al mejor jugador de Alba de Tormes fue para Juan Antonio Sánchez.