Más de 80 calles y plazas contarán en los próximos meses con nuevo asfaltado

Maquinaria de asfaltado

Gracias a una inversión de 1,4 millones de euros

La campaña de refuerzo de firme en más de 80 calles y plazas de la ciudad de Salamanca comenzará la próxima semana, según ha informado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

En concreto, la renovación del asfaltado se extenderá a 80 calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad, lo que supondrá doblar el número de vías de hace un año y triplicar la cifra de metros cuadrados, ha apuntado el regidor municipal.

 

Gracias a una inversión de 1,4 millones de euros y cerca de 20.000 toneladas de aglomerado, se actuará en los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti Spiritus, Tejares, Tormes, Vidal y Vistahermosa.

 

Del mismo modo que se hizo el pasado año, el Ayuntamiento mantendrá el compromiso de “reducir el impacto de las obras” en la vida cotidiana de los vecinos y comercios en las vías con mayor volumen.

 

Con este objetivo en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, el Paseo de Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta de Loreto las labores de refuerzo se realizarán por la noche para limitar las molestias a conductores y peatones.

 

Con la campaña de refuerzo de firme, que comenzará por el barrio de Vistahermosa, el Ayuntamiento persigue mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que, por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan, están “más deterioradas”, de acuerdo con la propuesta que realizan los servicios técnicos municipales.