Más de 80 actividades darán "sabor" a la programación del FÀCYL

Presentación de FÀCYL 2015 (Foto:Alba Villar)

El festival se celebrará como todos los años en Salamanca, del 5 al 10 de junio. 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León  acogerá en su próxima edición  más de 80 propuestas diferentes, que tendrán lugar del 5 al 10 de junio en la ciudad de Salamanca.

 

El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, ha hecho público durante su presentación en la Casa de las Conchas que el presupuesto de 2015 será el mismo que el del pasado ejercicio, unos 475.000 euros.

 

En cuanto al lema de este año será `Más sabor a FÀCYL’, que enlaza con una de las principales novedades, que es la programación de un apartado gastronómico con la presencia de importantes cocineros de la Comunidad.

 

En el ámbito musical, además de los ya presentados Joan Manuel Serrat y M-Clan, el festival contará con la presencia del grupo noruego Kakkamaddafakka, los vallisoletanos Arizona Baby y el dj Carlos Jean.

 

Asimismo, entre otras iniciativas culturales, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá la celebración de The Battle of the year, que será “uno de los eventos de referencia en el universo del hip-hop y el break internacional”, ha apuntado José Ramón Alonso.

 

Además, la programación contará con distintas propuestas literarias y escénicas que tendrán presente a la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

 

Finalmente, el director general de Políticas Culturales ha puesto de relieve el apartado ‘Peque FÀCYL’ con espectáculos para niños como el concierto ‘El rock suena... en familia’ o la puesta en escena de ‘Respirando cuentos’.

Noticias relacionadas