Más de 700 niños participan en el concurso de dibujo infantil de la Cámara de Comercio

Además, los Reyes Magos visitarán la sede cameral este viernes y este sábado

Más de 700 dibujos han llegado durante estos días a la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para participar en el Concurso de Dibujo Infantil, perteneciente a la XXVI Campaña de Animación Navideña que organiza la institución cameral y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y del diario El Norte de Castilla.

 

Este concurso, que se desarrolla bajo el lema ‘Tu Comercio en Navidad’, tiene como el objetivo “fomentar y educar en el hábito de compra del pequeño comercio”, mediante estos dibujos que reflejan lo que simboliza para los más pequeños el comercio en estas fechas.

 

El jurado de esta segunda edición dará a conocer este viernes, 3 de enero, a las 11.30 horas el nombre de ganador en la Cámara de Comercio de Salamanca, que recibirá una bicicleta, cedida por la asociación de comerciantes Aesco, mientras que a cada uno de los diez finalistas del Concurso de Dibujo Infantil se le hará entrega de un libro.

 

Para facilitar la participación de los niños, en la presente edición se han distribuido las cartulinas oficiales de la Campaña de Navidad  entre colegios de Salamanca, así como entre los comercios que han participado en el Concurso de Escaparates.

 

De igual modo, todos los pequeños interesados han podido recoger sus cartulinas para realizar sus dibujos durante sus vacaciones navideñas en la Cámara de Comercio y en la sede de Aesco.

 

Respecto a la presente edición, la organización ha destacado la variedad temática que incluye desde dibujos del Mercado Central de Abastos a el pequeño comercio en los aledaños de la Plaza Mayor.

 

Además, este viernes, en horario de 19.00 a 21.30 horas, y el sábado, 4 de enero, de 18.00 a 21.30 horas, la Cámara de Comercio recibirá la vista de los Reyes Magos de Oriente, que como viene siendo habitual cada año, se ocuparán de cada una de las peticiones de los más pequeños.