Más de 70 empresas tecnológicas participan en el 'Startup Olé'

Está organizado por la Universidad de Salamanca y el proyecto europeo Welcome y se llevará a cabo en el Palacio de Congresos del 9 al 11 de septiembre.

La Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado a su Parque Científico dentro del programa de emprendimiento de la USAL, han organizado “Startup Olé” una cita que, del 9 al 11 de septiembre, reunirá en el Palacio de Congresos a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos.

 

Su objetivo es impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas de emprendedores tecnológico del continente, siendo Bisite Accelerator el organizador principal del evento de la mano de Emilio Corchado, cofundador de la aceleradora y coordinador del proyecto Welcome.

 

Los emprendedores tendrán una oportunidad inigualable de conocer de primera mano las tendencias actuales del mercado tecnológico, así como poder escuchar y preguntar a destacadas figuras del panorama tecnológico acerca de sus opiniones, ideas e impresiones. Tendrán la posibilidad, a través del networking, de generar grandes oportunidades de negocio.

 

Corporaciones como Banco Santander, Banco Sabadell, Google, Freelancer, Telefónica, Grupo Sequoya, U-TAD, Iberdrola, BBVA, Citi o Telecom Portugal colaboran con la organización del evento.

 

El objetivo es atraer desde toda Europa a emprendedores, inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación y representantes de la Comisión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones, así como a empresas emergentes o startups en el ámbito tecnológico. Con ello se busca favorecer conexiones, oportunidades de negocio, expandir conocimientos, fomentar el desarrollo, la creación de empleo y acceso a talento, etc.

 

Aunque las actividades han comenzado en la mañana de hoy, la inauguración oficial del encuentro tendrá lugar mañana, jueves, a las 11:30 horas con la presencia de Emilio Corchado, coordinador del proyecto Welcome, y de autoridades de la Unión Europea.

 

Resumen de actividades:

 

-        Una feria de startups, con 70 empresas inscritas

 

-        Charlas de más de 70 speakers provenientes de toda Europa, contando con figuras de primer nivel como Óscar Farres (Fondo Europeo de Inversiones), Rodolfo Carpintier (gurú de la inversión), Ian Lucey (Fundador de LuceyFund), Emily Lannon (SoundCloud), Joe Haslam (Hot Hotels) o  Adam Byrnes (Freelancer.com), Andrés Saborido (Wayra España)

 

-        Paneles de discusión

 

-        Pitch (presentaciones de menos de 5 minutos de duración con el objetivo de atraer financiación para el desarrollo de una idea o proyecto), en los que van a participar 50 startups.

 

-        Actividades de networking. Reuniones entre inversores, grandes empresas y startups

 

-        Foro de inversores

 

-        Un taller de la Agencia Europea de PYMES (EASME) para formar a startups en la solicitud de ayudas para el programa “Instrumento PYME H2020”.