Más de 70.000 espectadores disfrutaron de Cir&Co 2016 en Ávila

Abulenses y visitantes han llenado todos los aforos, tanto los de acceso libre como los de aforo limitado, según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co’, que organiza la Junta de Castilla y León en Ávila, ha clausurado este domingo su cuarta edición. Desde el jueves, más de 140 actividades se han desarrollado en estos cuatro días en los que han participado 27 compañías de 9 nacionalidades diferentes, consolidando ‘Cir&Co’ como uno de los referentes culturales y de las artes escénicas a nivel internacional.

 

La cuarta edición del festival ha recibido el masivo apoyo del público, con más de 70.000 espectadores que han llenado todos los aforos, tanto los de acceso libre como los de aforo limitado, según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León. Una vez más, la participación ciudadana ha hecho que Ávila se haya convertido en el epicentro mundial de las artes circenses, potenciando el turismo, así como la importancia artística y monumental de esta Ciudad Patrimonio Mundial.

 

 

Los espectáculos de aforo libre, programados en las plazas de Santa Teresa y Mercado Chico, además de las plazas de la Catedral y Adolfo Suárez, así como los espectáculos itinerantes que discurrían por las calles de la ciudad, contaron con una masiva respuesta del público.

 

Además, los espacios de aforo limitado, para los que se necesitaba adquirir entrada, han reducido los aforos en favor de una mayor seguridad, comodidad y han adaptado el aforo al formato del espectáculo, lo que ha ayudado a mejorar la calidad del festival en opinión del público, ya que han registrado una ocupación del 100%.

 

 

La venta online anticipada ha sido de un 30% aproximadamente, y más del 90% de esta venta procedía de fuera de Ávila gracias a la promoción realizada previamente de este festival, que ya se ha convertido en un nuevo recurso turístico para Ávila y Castilla y León.

 

El festival ha contado con más de 130 artistas, además de 90 programadores (9 internacionales) y periodistas especializados que han querido conocer más de cerca la programación del festival.

 

En esta cuarta edición, 15 de las 27 compañías que han participado son extranjeras, y de las 12 restantes 5 proceden de Castilla y León, con el objetivo de apoyar el talento de las compañías de la Comunidad.

 

Además, el festival ha contado con 11 estrenos en España con ‘Théâtre Du N-ombr’île’, ‘Hendrick-Jan de Stuntman’, ‘Smart Cie’, ‘Circo Zoé’, ‘La Tit’Fanfare Cirkus’, ‘La Complet’Mandingue’, ‘Cie Isi’, ‘Au Fil Du Vent’, ‘Le Cirque Dans Les Étoiles’, ‘Cirquez’ y el espectáculo gala-cabaret de las ‘Escuelas Europeas de Circo’. Además, ha habido tres estrenos más a nivel de Castilla y León, con ‘BabsClown Manouchka Cie’, ‘La Famille Goldini’ y ‘Cie 100 Issues’.

 

El III Encuentro de Escuelas Europeas de Circo ha contado con con alumnos de escuelas de nueve nacionalidades (Francia, Finlandia, Italia, Holanda, Grecia, México, Argentina, Canadá y España) que han estado trabajando en un espectáculo único que se puso en escena, como estreno absoluto, los días 9 y 10 de septiembre en el Episcopio y que ahora viajará hasta el ‘Circo Price’ de Madrid.

 

 

ESPACIOS CON NARICES

Ocho establecimientos hosteleros de Ávila se han implicado con ‘Cir&Co’ creando ‘Espacios con narices’, una nueva sección que apuesta por la fusión entre gastronomía y cultura, organizada en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de CONFAE. Dos compañías internacionales ‘Cirquez’ (Finlandia) y ‘Ninocir’ (Argentina-Uruguay) y tres nacionales ‘Wilbur’, ‘Raúlezcirq’ y ‘Zirkozaurre’ han propuesto diferentes espectáculos que han contado con una masiva respuesta del público, superando las 1.800 personas entre los 8 restaurantes.

 

Los establecimientos participantes han sido ‘Country Soul’, ‘Cinco Restaurante’, ‘Soul Kitchen’, ‘Restaurante La Bruja’, ‘De Cine Restaurante’, ‘Palacio Sofraga’, ‘Casa de Postas’ y ‘Restaurante Reyes Católicos’, que han valorado muy positivamente la novedosa iniciativa.

 

CIR&CO SOCIAL

Con el objetivo de facilitar la cultura y el turismo ‘para todos’ y en una decidida apuesta por la accesibilidad para todos los sectores, la Junta de Castilla y León ha acercado el festival de ‘Cir&Co’ hasta más de 1.500 personas de ocho centros de personas mayores de la ciudad de Ávila de la mano de la ‘Escuela Carampa’.

Noticias relacionadas