Más de 600 escolares conocerán la Diputación y su Archivo Provincial

Participarán quince centros educativos de la capital y uno del Alfoz.

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha, un curso escolar más, el programa de visitas para que los escolares conozcan el funcionamiento de la Diputación de Salamanca y su Archivo Provincial, que en esta edición llegará a más de 660 escolares de 15 centros educativos de la capital y uno del Alfoz, del colegio público de Aldeatejada.

 

Los trece alumnos de 3º de Primaria del Colegio Público Félix Rodriguez de la Fuente han inaugurado hoy el programa de visitas de este curso que se llevarán a cabo durante veintisiete martes hasta el mes de junio para escolares de 3º a 6º de Primaria.

 

La iniciativa, puesta en marcha hace varios años desde el área de organización de la Diputación a través del Archivo Provincial, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca a través de lo que hoy es la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes  en su acción “Historia y Patrimonio de la ciudad”.

 

 Cada curso una media de 500-600 escolares conocen la institución provincial que representa a todos los salmantinos, a quienes se les entrega un folleto explicativo donde se recoge qué es la Diputación y su funcionamiento antes de visitar el Palacio de la Salina, salón de plenos, archivo provincial, su biblioteca, sala de exposiciones y depósito de documentación. Se trata de una visita activa y participativa, toda vez que a los alumnos se les hace entrega también de un cuaderno de trabajo en el que tienen que desarrollar las diferentes informaciones, documentos y actividades propuestas tras las explicaciones que han recibido del monitor guía.

 

Junto al objetivo de acercar a los escolares salmantinos el funcionamiento de las instituciones más próximas que gestionan los servicios de sus municipios y contribuyen a mejorar su calidad de vida, Diputación y Ayuntamiento pretenden también que tengan un conocimiento de la historia y de los monumentos patrimoniales que atesoran su ciudad y provincia.