Más de 6.600 hogares de Salamanca contratan tarifas a medida con Iberdrola

(Foto: Europa Press)

La energética realiza un seguimiento y asesoramiento a estos clientes para garantizar que siempre estén en el plan que mejor se ajusta a sus necesidades. 

Iberdrola ha formalizado ya más de 36.400 contratos de sus 'Planes a Tu Medida' en Castilla y León, unos 300.000 en España, solución que permite contratar una tarifa eléctrica personalizada con un ahorro medio del 10 por ciento en el importe total de la factura.

 

Además, la energética realiza un seguimiento y asesoramiento a estos clientes para garantizar que siempre estén en el plan que mejor se ajusta a sus necesidades. Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, la compañía realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que éste conllevará.

 

Con esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, el cliente puede escoger una tarifa que se adapta a sus características.

 

Durante este mes, Iberdrola contactará con 1,3 millones de clientes a los que ofrecerá la posibilidad de contratar una tarifa que se adapte a sus hábitos de consumo.

 

En el caso de Castilla y León se han formalizado 36.455 contratos, el mayor número en León (6.900), Salamanca (6.640) y Valladolid (6.095), provincias a las que siguen Burgos (5.580), Ávila (3.050), Zamora (2.730), Palencia (2.390), Soria (1.710) y Segovia (1.360).

 

EL 77% EN EL MERCADO LIBRE

 

Hasta el pasado mes de septiembre, Iberdrola cuenta en España con más de 16 millones de contratos. De ellos, el 77 por ciento, más de 12,3 millones, ya están en el mercado libre, mientras que en el mercado regulado permanece el 23 por ciento restante, 3,8 millones.

 

El grupo ha sustituido ya más de ocho millones de contadores tradicionales por los nuevos 'inteligentes' y está realizando una apuesta por aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.