Más de 500 solicitudes en España de borrado de datos por el escándalo de la web para infieles

Ashley Madison

La empresa española Eliminalia, especializada en borrar contenidos de Internet, ha recibido 523 solicitudes en las últimas 72 horas relacionadas con la publicación que han hecho 'hackers' de datos de los usuarios de la web de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, de las que el 45 por ciento provienen de Catalunya, el 32 por ciento de Madrid y un 8 por ciento de Andalucía.


 

En un comunicado, ha repasado que el grupo de piratas informáticos Impact Team también hizo públicas cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones e información de transacciones realizadas con tarjetas de crédito.

 

Eliminalia ofrece gratis sus servicios a todo aquel particular que se haya visto afectado por esta filtración de datos personales, y está procediendo a la eliminación y desindexación en los buscadores y en los sitios web donde se han difundido los datos.

 

Creada en 2013, es una empresa del Grupo Legisdalia cuyo objetivo es la defensa del derecho al olvido en Internet y que se dedica a borrar los contenidos de la Red relacionados con empresas y particulares.

 

Eliminalia tiene sedes en España y México y en 2014 facturó 1,2 millones de euros en España (+8 por ciento más) y 2,3 en México (+29 por ciento más), mientras que en el segundo trimestre de 2015 la facturación conjunta ha alcanzado casi 6 millones (2,1 en España y 3,8 en México).