Más de 500 mayores se benefician del programa de balneoterapia y actividades deportivas

Los mayores que participan en este programa municipal pueden utilizar todos los servicios que pone a su disposición el edificio polivalente, en horario de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas

Más de 500 personas mayores de la ciudad se benefician del programa municipal de Balneoterapia y Actividades Deportivas promovido por el Ayuntamiento de Salamanca.

La concejal de Mayores, Dori Barbero, ha visitado este miércoles algunos de los participantes en las actividades que se incluyen en este programa que pretende “favorecer la realización de actividades deportivas en el colectivo de personas mayores y diversificar las mismas”.

Las actividades, que se llevan a cabo en el edificio Multiusos Sánchez Paraíso, se desarrolla desde el año 2007 en tres turnos: el primero que se realiza desde el mes de abril a junio; el segundo durante julio, agosto y septiembre; y de octubre al mes de diciembre.

Los mayores que participan en este programa municipal pueden utilizar todos los servicios que pone a su disposición el edificio polivalente, en horario de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, con un coste mensual de 7,15 euros, siendo la matrícula gratuita, ya que el Ayuntamiento de Salamanca subvenciona el resto del coste total mensual que supone cada plaza.

Entre los servicios de los que disponen los beneficiarios del programa municipal se encuentran las zonas de agua, que cuentan con dos partes: piscina y circuito termal; actividades dirigidas de seco, y sala cardiovascular y musculación.