Más de 500 alumnos han confirmado su plaza para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música

La oferta de plazas vacantes se hará pública en el mes de septiembre y se abrirá el correspondiente plazo para solicitarlas.

Un total de 505 alumnos han confirmado su plaza para el curso 2013/2014 de la Escuela Municipal de Música. Estos alumnos cursarán diferentes materias a partir del próximo mes de octubre, entre las que se encuentran: Música y Movimiento, que incluye cuatro cursos de iniciación musical y en la que se integran niños con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años; Práctica instrumental de violín, viola, cello, guitarra española, acordeón, piano, percusión, batería, guitarra eléctrica, teclados, canto, flauta, clarinete, saxofón o trompeta.

 

Muchos de estos alumnos de Práctica instrumental cursarán, a su vez, lenguaje musical y armonía. También han confirmado los alumnos de las grandes agrupaciones de flautas, clarinetes, banda, conjunto de adultos, orquesta y conjuntos modernos; y, por último, en este total de 505 alumnos están incluidos los del taller de educación emocional con música y de danza clásica.

 

La oferta de plazas vacantes se hará pública en el mes de septiembre y se abrirá el plazo para solicitarlas.

 

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene cuatro sedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

 

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar infinidad asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños, Lenguaje Musical o conjuntos Instrumental Orff. También se puede aprender canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados. Existe libertad para organizar el currículo, que no está condicionado por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno.