Más de 50 jóvenes de empresas familiares de Castilla y León, Aragón y Madrid, en una jornada formativa en Salamanca

Foto: EFCyL

La localidad de Villanueva de Cañedo ha acogido esta reunión bajo la organización de Fórum Familiar de Castilla y León, con le objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y proyección nuevas ideas empresariales.

Más de medio centenar de jóvenes pertenecientes a familias empresariales de Castilla y León, Aragón, Madrid y Portugal han participado este fin de semana en un encuentro formativo en la localidad salmantina de Villanueva de Cañedo, según ha informado la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

 

La cita, organizada por el Fórum Familiar de Castilla y León con el patrocinio de España Duero y la colaboración de Adarsa, tiene como objetivo servir de "punto de encuentro" para los jóvenes procedentes de familias empresariales, de modo que facilite el "intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales".

 

Esta iniciativa también tiene un carácter formativo, dado que a lo largo de la jornada los asistentes han podido asistir a una "sesión de trabajo" con el 'coach' Jorge Palacios, CEO de Human Capital Performance Group.

 

El encuentro ha contado con la presencia de la presidenta del Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de Portugal, Daniela Simoes, y del presidente del Fórum Jóvenes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), Adrián Pascual, así como de representantes de la agrupación de jóvenes de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam).

 

También ha asistido la presidenta del Fórum Familiar de Castilla y León, Mónica Zarzuela. Esta agrupación fue constituida en septiembre de 2000 por EFCL con el fin de "orientar y facilitar información" a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener "responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas".

 

Esta iniciativa nació de la "inquietud de los empresarios familiares" porque sus sucesores adquirieran una "formación específica" sobre la problemática de la empresa familiar con el fin de "facilitar su continuidad" y para sensibilizarles acerca de la "relevancia de su papel en el tránsito generacional".

 

Actualmente, el Fórum Familiar de Castilla y León está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.