Más de 400 técnicos de laboratorio ponen al día sus conocimientos en Salamanca

Analizan en el Palacio de Congresos avances en campos tan especializados como la genética o la biología molecular.

Un total de 420 profesionales participa en el XXIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL), en el que también se aglutinan más de 400 comunicaciones científicas sobre campos tan diversos como la genómica, la genética o la biología molecular.

 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha participado en la inauguración de este encuentro en el Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha estado acompañado por el presidente de AETEL, Juan Carlos Rodríguez.

 

Sáez Aguado ha valorado que los organizadores hayan planificado una serie de actividades bajo la óptica de la investigación traslacional y que hayan incorporado ámbitos y áreas nuevas en este tipo de citas, como la genética.

 

Juan Carlos Rodríguez ha destacado que los técnicos de laboratorio de España son “profesionales absolutamente preparados”, a pesar de complicaciones como la inexistencia actualmente de reconocimiento universitario o la presencia en el Grado Medio de dos titulaciones diferentes.