Más de 400 personas, tres tronos y 7 carrozas acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata

La Cabalgata partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla de Salamanca y la animación correrá a cargo de las compañías TodoZancos, Kanbahiota, Crazy clown y la Agrupación Musical La Expiración. Se repartirán 4.000 kilos de caramelos.

Los Reyes Magos de Oriente regresarán a Salamanca la noche del 5 de enero y para recibirlos el Ayuntamiento ha preparado un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas.

 

Todos ellos partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.

 

Los tres tronos reales irán acompañados de siete carrozas: “Estrella de Belén”, “El cisne”, “El dragón”, “Barco pirata”, “Góndola Veneciana”, “Puente de ciervos” y “Elefantito navideño”. Los tronos y seis de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Dragón” tiene 30 metros de longitud.

 

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca cuenta año con el patrocinio del Centro Comercial el Tormes, El Corte Inglés y Autoreparaciones Salamanca HCM Proceauto. Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche. 

 

GRUPOS DE ANIMACIÓN

 

Junto a los tronos reales y las carrozas irán varios grupos de animación, que serán los encargados de acompañar a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y de animar a los asistentes con sus bailes y su música. 

 

La compañía de teatro-circo TodoZancos amenizará el recorrido con el espectáculo Moon light jugglers. Desde tiempos inmemoriales La Luna y sus probables habitantes han sido eje de las más variadas fantasías humanas. En este espectáculo, los juglares lunares se recrean en su imaginario para contarnos una historia visual que reaviva la curiosidad y la capacidad para sorprendernos.

 

Los juglares lunares desafían la gravedad, con un número coreografiado de acrobacias y equilibrios. Juglo (carruaje lunar) presenta a su tripulación la tecnología de los elementos de luz (mazas-swing -abanicos y cuerdas de luces). Los juglares lunares la deleitan con show de manipulación de objetos de luz. Al final del espectáculo, emprenden nuevamente el viaje dejando en el lugar estelas de su particular universo sonoro y visual.

 

La compañía Kanbahiota interpretará el pasacalles Nómadas, un espectáculo itinerante donde una familia viene de algún lugar donde la desertización ya ha llegado, por lo que se han visto obligados a viajar en busca de un lugar más habitable. Vienen con su rueda gigante de cinco metros de altura que sirve de medio de transporte, así como de soporte para los números aéreos que se realizan en las paradas.

 

La espectacularidad del aparato y las técnicas circenses, combinado con la música en directo hace del espectáculo un conjunto que no deja indiferente al espectador.

 

Y el pasacalles Crazy clown, más de 4 metros de altura totalmente autónomo gracias a su crazy car, gira la cabeza, tira agua por las orejas, confeti por la cabeza. 

 

Por último, participará también la Agrupación Musical La expiración, salmantina, que acompañará con su música y sus ritmos navideños a los Reyes Magos y su séquito.