Más de 400 peñistas alegran las calles

Los corresponsales de la prensa escrita presentan el libro de fiestas
roberto jiménez
El segundo encierro de las fiestas de octubre y el aperitivo en la curva sur amenizado con los sonidos de la charanga abrieron la jornada festiva en Alba de Tormes. Como novedad, el encierro no se celebró a la hora tradicional, las nueve de la mañana, sino a las doce, lo que no impidió que numerosos corredores participasen en un acto taurino, que siempre responde a las expectativas de los más jóvenes.

Ellos y las peñas fueron los grandes protagonistas de la jornada y lo demostraron acudiendo en masa a la comida destinada a este colectivo en la Plaza Mayor. Más de 400 peñistas acudieron a la cita, el buen tiempo acompañó y los jóvenes dieron un colorido especial al ágora albense.

El menú, compuesto por huevos y chorizo, solamente costaba un euro y otorgaba la posibilidad de optar a varios premios.

Ya por la tarde, el mundo taurino volvió a ser el gran protagonista con la celebración del Encuentro de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas que contó con siete futuras promesas del toreo como Vicente Soler, Miguel Murtinho, Samuel Rodríguez, Raúl Bravo, Jairo Pavón, Alejandro Fermín y el albense Cristian Ponce.

Las actividades deportivas también tuvieron un hueco con el partido que disputó el Solimar Albense frente al Leganés. La Asociación de Mayores celebró durante la jornada de ayer los 25 años de la fundación del Hogar del Jubilado con comida y baile. Las actividades del día finalizaron con la Orquesta Show Caimán y un Correfoc por las calles de la villa.

Presentación del libro de fiestas
El corresponsal de TRIBUNA de Salamanca, Roberto Jiménez; Ángel Arroyo, de El Adelanto y Yolanda Escribano, periodista de La Gaceta de Salamanca, presentaron en el teatro municipal de Alba de Tormes el libro-programa de las fiestas. Una sugerencia, realizada por la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez para reconocer su labor informativa, que será parte de la historia del municipio.

En su presentación, los representantes de los tres medios de comunicación agradecieron la deferencia de la alcaldesa de formar parte de una acto, que en las últimas ediciones ha contado con la presencia de importantes personalidades de la vida política, social y cultural. En el acto no pudo estar presente Ángel Arroyo por motivos personales, pero también contribuyó en el discurso pronunciado por sus dos compañeros.