Más de 40.000 universitarios despedirán 'su' año desde la Plaza Mayor

La fiesta universitaria, que llega a su octava edición, tendrá en la Plaza de Anaya otro centro neurálgico para la diversión de los jóvenes.

Este jueves llegarán a la capital salmantina miles de jóvenes venidos de toda España que junto a los universitarios salmantinos despedirán 'su' año desde la Plaza Mayor.

 

El evento, que comenzó como una fiesta espontánea en la que los estudiantes despedían el año antes de partir hacia sus ciudades de origen, se ha consolidado de tal forma que este año hay viajes programados desde ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Oviedo, Burgos, Palencia, León o Vigo, entre otras.

 

La cita comenzará a las 19 horas en la Plaza Mayor con DJs de La Mega Fm. Además, a las 21 horas el campeón del mundo de Flatland, el rider madrileño Viki Gómez, ofrecerá un espectáculo que aúna deporte y música, ya que es un verdadero especialista en acrobacias a lomos de una bicicleta.

 

A Gómez le seguirán Les Castizos, nominados a mejor artista del año, y Miguel Sáez con su hit 'La Cazadora'. Y como plato fuerte, la Plaza recibirá a JP Candela que llevará el 'prime time' de la fiesta hasta las campanadas. Todo esto acompañado de un espectacular despliegue visual y de sonido que hará de estas campanadas una fiesta inolvidable.

 

Además, este año la 'fan zone' de la Plaza de Anaya se convertirá en un escenario secundario que tendrá una programación propia como el Red Bull Tour Bus o el personal de Coca Cola que personalizará las latas gracias a la campaña “comparte una lata con”.

 

El momento cumbre llegará a las 00 horas con las campanadas y las uvas en la Plaza Mayor, aunque en esta ocasión desde la plaza de Anaya también ser podrán seguir las campanadas con pantallas para no perderse ni un detalle y con varios espectáculos de animación.

 

Después, 58 locales de la ciudad acogerán la fiesta durante la madrugada, una vez que termine el espectáculo en la Plaza Mayor. Allí los universitarios podrán canjear los bonos de consumición que han adquirido con anterioridad.