Más de 40.000 solicitudes, para las 2.000 plazas convocadas en las Fuerzas Armadas

El número de peticiones en Castilla y León ha sido de 3.906.

Los distintos centros de selección para la realización de las pruebas selectivas de ingreso en las Fuerzas Armadas han recibido más de 40.000 solicitudes de ingreso como militar de tropa y marinería tras la publicación, el pasado día 8 de febrero, de una nueva convocatoria de 2.000 plazas.

 

El Ejército de Tierra es el que ofrece el mayor número de empleos, un total de 1.500, de las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

 

La Armada publica 300 plazas para Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación.

 

Por su parte, el Ejército del Aire ha puesto a disposición 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

 

De las 40.166 solicitantes, 34.822 son hombres y 5.344 mujeres.

 

Por nacionalidades, un total de 39.201 españoles han pedido cita previa y 965 extranjeros. Andalucía, con 13.887 solicitudes y Madrid, con 4.115 son las comunidades autónomas que más peticiones han recibido.

 

Respecto a la comunidad de Castilla y León el número de peticiones ha sido de 3.906. En esta Comunidad hay tres Centros de Selección en tres provincias que son Valladolid, Burgos y León, que son los encargados de hacer las pruebas que se requieren a los aspirantes para ingresar en las Fuerzas Armadas. Señalar que esta comunidad también se examina a los peticionarios  de las Comunidades del País Vasco, La Rioja, Asturias, Cantabria y Navarra.

 

DEFENSA PLAZAS