Más de 40 artesanos participarán en el Mercado de Navidad de Matilla de los Caños

Es la primera edición y tendrá lugar este fin de semana

Más de 40 artesanos participarán este fin de semana, 21 y 22 de diciembre, en la primera edición del Mercado Artesanal de Navidad en la localidad salmantina de Matilla de los Caños del Río.

 

El alcalde del municipio, Ciriaco Tardáguila, ha manifestado que la feria ha nacido con el interés de perpetuarse cada Navidad y que en su primera edición ha completado el número máximo de artesanos.

 

Así lo ha señalado el primer edil de Matilla de los Caños del Río junto al diputado provincial de Cultura, Manuel Tostado, y al delegado del área de Centros Asistenciales de la Diputación de Salamanca, José María Sánchez.

 

Respecto a la feria, el pabellón municipal, de 1.550 metros cuadrados, se llenará de expositores y contará además con talleres, exhibiciones y otras actividades para que los asistentes puedan comprar pero también conocer los entresijos de profesiones que siguen haciendo sus productos a mano.

 

La inauguración tendrá lugar el sábado, a las 16.00 horas, y continuará durante la tarde y toda la jornada del domingo, hasta las 22.00 horas, con la presencia de productos manufacturados que van desde la agroalimentación y la repostería hasta otros musicales, orfebrería o carbón, que cuenta con una “importante” industria en el municipio.

 

Además, los visitantes podrán comprar dulces y artesanía monacal de las monjas del convento de Santa Isabel de Salamanca, cuyos beneficios por estas ventas irán destinados a proyectos solidarios de la provincia.

 

Para la celebración, el municipio ha ofertado durante las últimas fechas la posibilidad de que los artesanos se inscribiesen para acudir de manera gratuita a la feria, lo que ha posibilitado ya una asistencia plena en su primera edición.