Más de 4.600 escolares de los municipios del Alfoz se han beneficiado ya de diversas actividades educativas

Esta oferta educativa se incrementará, lo que permitirá a los alumnos de los centros educativos del alfoz beneficiarse de 62 actividades, 21 más que el curso 2013-2014.

Más de 4.600 escolares de los municipios del alfoz se han beneficiado en los dos últimos cursos escolares de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Los municipios del Consejo del Alfoz han mantenido hoy una nueva reunión en el Ayuntamiento de Salamanca en la que se ha puesto sobre la mesa el desarrollo de este convenio de colaboración en materia de Educación a la que el Consejo del Alfoz dio el visto bueno en junio de 2012 con el fin de que los alumnos de todos los niveles educativos de los centros del alfoz puedan participar en actos culturales y programas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

INCREMENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA

 

En la reunión, que ha presidido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recordado a los municipios integrantes de este órgano que para el próximo curso escolar la oferta educativa se incrementa con lo que permitirá a los alumnos de los centros educativos del alfoz beneficiarse de 62 actividades, 21 más que el curso 2013-2014.

 

Tal y como informaron, el pasado 24 de junio, el primer teniente de alcalde y la concejala de Educación a los ayuntamiento integrados en el Consejo del Alfoz el plazo para solicitar cualquiera de estas actividades que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece finaliza el 20 de septiembre.

 

Asimismo les han recordado que para una mayor información de todas las actividades pueden consultar la web www.ciudaddesaberes.es en la que está detallada cada propuesta.