Más de 4.500 personas celebran con el Centro de Desarrollo Sociocultural su 27 cumpleaños

4.500 personas han asistido a las actividades del 27 cumpleaños de la biblioteca

Durante el mes de marzo se sucedieron diferentes actividades de lectura, música, teatro para público familiar y adulto, y la exposición sobre La extraordinaria vida del señor Wences

La directora del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Florencia Corrionero, destacó que los asistentes a las actividades promovidas por el vigésimo séptimo cumpleaños han realizado un balance positivo, tal y como lo demuestran las encuestas por ejemplo que han completado tras la asistencia a las representaciones teatrales.  

 

En total unas 4.500 personas han asistido a las actividades organizadas por la Fundación y el Ayuntamiento de Peñaranda bajo el lema #27velas, con motivo del vigésimo séptimo aniversario del Centro de Desarrollo sociocultural. 

 

Dentro de esta programación se representaron las obras «¡Gertrudis, Reina!» y «PAYAS.O.S.» Por otro lado, un centenar de personas acudieron a la sesión de cuentacuentos a cargo del narrador Moisés Mendelewicz, y casi medio centenar de asistieron a cada una de las sesiones de la animación infantil a la lectura. 

 

Y una quincena de personas asistieron a las jornadas de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Música, cuyos Conciertos didácticos de Música en Familia contaron con 310 espectadores. 

 

Por otro lado, en poco más de cinco días, la muestra expositiva que gira en torno a la vida del ventrílocuo Wences Moreno, cosechó 500 visitas. Y los más pequeños iniciaron sus vacaciones de Semana Santa con la actividad de animación a la lectura #27Velas ¡A soplar!, en la que se contabilizan un total de 195 asistencias. A lo largo de marzo, pese a los días festivos y de descanso, las dos Salas de la Biblioteca han registrado un alto número de asistencias.