Más de 4.400 personas han visitado ya alguno de los 13 espacios que componen el programa Las Llaves de la Ciudad

El Cielo de Salamanca, que ha recibido a más de 2.000 visitantes, y la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense son los lugares por los que más personas han pasado.

El programa Las Llaves de la Ciudad atraviesa estos días el ecuador de sus visitas con una gran acogida entre la población salmantina que hace los lunes, a primera hora, colas interminables para conseguir las entradas con las que acceder a algunos de los espacios que requieren invitación.

 

Ya son 4.417 las personas que han visitado alguno de los 13 espacios que forman parte de este programa con el que el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área Turismo, pretende acercar a la población la historia del patrimonio de la ciudad explicada por actores, monjas, frailes, expertos y audiovisuales.

 

El Cielo de Salamanca es el lugar que más visitantes ha recibido, 2.117, por ser éste un espacio con entrada abierta durante todo el día para el que no se necesita invitación.

 

El Palacio de Monterrey, por el que hasta el momento han pasado 98 personas, es el espacio más demandado ya que sólo se pueden realizar visita a través de un grupo muy reducido y con invitación. Por la Iglesia de Santo Tomás Cantuariense han pasado 501 personas; el Convento de San Esteban, que ofrece visitas guiadas 323; hasta el Cerro de San Vicente se han acercado 301 personas y al Convento de Las Úrsulas 247. La Biblioteca de la Universidad  ha recibido a 177 personas; 170 el Convento de Las Claras y 144 la Casa de Santa Teresa.  123 personas han visitado la Fundación Rodríguez Fabrés; 107 la Casa Museo Unamuno, 98 el Palacio de Monterrey; 61 Monumenta Salmanticae y por último 48 la Filmoteca Regional de Castilla y León.

 

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa marca esta séptima edición de las Llaves de la Ciudad que se prolongarán hasta el 21 de diciembre; en estos espacios patrimoniales vinculados a la Santa, unos a su vida y obra, otros en sentido espiritual y algunos que se pueden “redescubrir” desde la óptica teresiana.

 

Tres audiovisuales, dos visitas teatralizadas y una decena de visitas guiadas permiten vivir diferentes experiencias en cada uno de los rincones  que componen esta ruta abierta en la que conocer, disfrutar de Teresa y Salamanca en toda su dimensión.

 

Un recorrido compuesto por trece espacios singulares, que bien son “teresianos”  (vinculados a su vida y obra), que “comparten” su sentido de espiritualidad (conventos de clausura, espacios entreabiertos) o que se “redescubren” desde sus ojos (espacios que comparten sus valores).

 

La entrada es libre, si bien en siete de los espacios se requiere invitación (Biblioteca, Palacio de Monterrey, Casa de Santa Teresa, Convento de Santa Clara, Convento de San Esteban, Casa Museo Unamuno y el Cerro de San Vicente) que pueden recogerse en Monumenta Salmanticae.

 

Junto al folleto promocional con los horarios y completa información sobre cada intervención, el visitante recibe un díptico del que se puede “recortar” una Llave, especial, como recuerdo de esta nueva edición.