Más de 4.200 opositores, a por una de las 199 plazas de Educación Primaria en Salamanca

Opositores en el instituto Vaguada de la Palma (Foto: Chema Díez)
Ver album

Miles de personas buscan asegurarse un futuro con una plaza de maestro. Salamanca ha contado con seis sedes y acoge los 33 tribunales. Las últimas oposiciones fueron en 2013.

Salamanca se ha convertido este 18 de junio en el centro neurálgico de las oposiciones en Castilla y León. Más de 4.200 personas optan a una de las 199 plazas para Educación Primaria convocadas por la consejería de Educación.

 

Nervios, cierta incertidumbre y muchas ganas de demostrar todos los conocimientos aprendidos eran la nota predominante en todos los opositores presentes en cada una de las seis sedes que se han habilitado ante el aluvión de opositores, muchos más que en las últimas celebradas en 2013, cuando se habilitaron dos sedes, duplicando dato de aspirantes. Además, Salamanca acoge también los 33 tribunales.

 

 

Los institutos Vaguada de la Palma, Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Lucía de Medrano y Torres Villarroel, además de la Escuela Oficial de Idiomas han sido los centros elegidos en esta ocasión para la celebración de las oposiciones.

 

En el ámbito de Castilla y León, se han presentado a las oposiciones más de 16.000 aspirantes para intentar hacerse con una de las 736 plazas que han salido en esta convocatoria