Más de 350 alumnos participan en los 26 talleres de cultura tradicional de la Diputación

Los talleres se llevan a cabo en 19 municipios a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos.

Los 26 talleres de cultura tradicional promovidos por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca han comenzado su actividad formativa en la que participan más de 350 alumnos que hasta finales de mayo continuarán aprendiendo algunas de las siete acciones que se imparten.

 

Los talleres que se llevan a cabo en 19 municipios a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos afrontan su segundo curso, toda vez que el periodo que contemplan es el trienio 2012-2015. El objetivo que persigue la Diputación de Salamanca a través de esta formación es la sensibilización, la recuperación y la difusión del patrimonio etnográfico salmantino.

 

Los alumnos, de edades comprendidas entre los 7 y los 74 años, se formarán en materias vinculadas a la música tradicional salmantina, como “Gaita y Tamboril”, “Dulzaina y Redoblante” y “Canto y Percusión”; a las técnicas artesanas como “Alfarería”, “Bordado Popular” y “Encaje de Bolillos” o el conocimiento de los recursos alimentarios a través de “Gastronomía tradicional”.

 

En cuanto a los 19 municipios salmantinos que acogen estos talleres son Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Adeatejada, Calvarrasa de Abajo, Candelario, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor, Villares de la Reina y Villoria.