Salamanca

compartir

Más de 35.000 jóvenes se echan a la calle en la Nochevieja Universitaria

FIESTA NOCTURNA

Se estima en otros 15.000 los que no llegaron a acudir a la Plaza

14.12.2012

Más de 35.000 jóvenes han celebrado anticipadamente el fin de año con motivo de la tradicional Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca, que luego ha continuado por los locales de ocio nocturno de la ciudad.

 

 

 

Esta iniciativa se originó hace unos años con el propósito de que los estudiantes pudiesen celebrar todos juntos la llegada del nuevo año antes de irse a sus lugares de origen para pasar las navidades con sus familias.

 

La fiesta ha comenzado ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con diferentes propuestas de ocio por la ciudad. Y, pasadas las 21.30 horas, la fiesta se ha centralizado en la Plaza Mayor con diferentes actuaciones musicales como la del ‘speaker’ conocido como ‘El pulpo’.

 

Una vez superada la medianoche, los 35.000 asistentes, cifra estimada por la organización, más otros 15.000, según las estimaciones del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se han desplazado a los más de 60 locales de ocio nocturno participantes en la actividad, que han contado con un horario de apertura de hora y media más gracias al permiso otorgado por la Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte, la Nochevieja Universitaria de Salamanca, al igual que en pasadas ediciones, ha protagonizado también una actividad solidaria. En esta octava edición se han buscado nuevos donantes de médula ósea y también de sangre gracias a diferentes actividades.

 

Con este fin, la organización ha repartido 5.000 “tarjetones” para promocionar la donación de médula ósea y otros 5.000 para incentivar la donación de sangre. Además, se ha incidido en esta campaña con más información a disposición de los autobuses que han llegado a Salamanca con jóvenes procedentes de otras ciudades.