Más de 300 personas participarán este domingo en la Marcha solidaria en favor de la lucha contra el cáncer de mama

Pepi Hernández, José Antonio Jiménez Barcala y Samuel García, en la presentación de la Marcha

Un grupo de voluntarios del Villar de Gallimazo han promovido en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad una Marcha de casi diez kilómetros hasta Peñaranda, que partirá el domingo a las diez y media de la mañana

El alcalde de Villar de Gallimazo, Samuel García, explicó que esta marcha, que tendrá lugar el domingo a las 10:30 desde Villar y hasta Peñaranda, surgió "como el que no quiere la cosa y se han juntado ya unas 300 personas que harán el domingo la marcha, y vendiéndose unas 1.000 camisetas".

 

El primer edil villarejo comentó que ha recaudado ya unos 5.000 euros, con la venta de camisetas a través de la Fundación Avón cuyos fondos se destinarán al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Además, el domingo se colocarán unas huchas para recoger los donativos de quienes quieran colaborar. 

 

Samuel García agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda y destacó que "iniciativas como están hacen comarca, algo que valoro personalmente". Precisamente, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha fletado un autobús que saldrá a las nueve y media de la mañana de Los Álamos para acercar al Villar a todos los que quieran hacer la marcha, ya que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. 

 

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "la marcha concluirá en la Plaza de España, en una iniciativa que tiene un fin solidario como es la lucha contra el cáncer".