Más de 300 personas, en la marcha cicloturística

Las bicicletas también son para el otoño. Más de 300 vecinos de Santa Marta de Tormes tomaron las calles de la locali-dad para vivir una ruta cicloturística, una actividad programada dentro de la Semana de la Movilidad.
F. M. M.

La iniciativa contó con la colaboración de las asociaciones Eltubular y de las Águedas, lo que permitió la participación de aficionados de todas las edades, cuyos únicos requisitos eran saber montar en bicicleta, llevar cada uno la suya, y estar equipado para evitar daños en caso de accidentes, algo que no hubo que lamentar durante la marcha que alcanzaba los diez kilómetros.

A las 17.30 y con una tarde más que agradable en lo meteorológico, los vecinos se dieron cita en la plaza Tierno Galván. Una vez que se organizaron, partieron camino del Monte, para seguir por el camino del Canal, el parque deportivo de La Fontana, y recorrer la avenida de Madrid y la calle Ricardo Marcos, con lo que terminaron en la plaza Tierno Galván.

El concejal de Medio Ambiente, David Mingo, mostró su satisfacción por el éxito de la convocatoria y por la buena marcha de todos los presentes. Recordó el trabajo que ha realizado el Consistorio en los últimos años para que haya un carril bici que permita otro tipo de movilidad en el municipio, además de disfrutar de un ejercicio saludable.

En la Semana de la Movilidad se ha insistido mucho en la bicicleta como medio de transporte, para lo que se han ofrecido algunas charlas a los alumnos de los colegios y se organizó un taller en el colegio Miguel Hernández.

El objetivo principal de la Semana de la Movilidad era concienciar a los ciudadanos en cuestiones como salud y medio ambiente.