Más de 300 personas bailan en la Plaza Mayor de Salamanca

El ágora se convierte en pista de baile con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras.

Más de 300 personas han bailado al mismo ritmo en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo de un ‘flashmob’ organizado para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.
 
La actividad musical ha comenzado pasadas las 11.30 horas, cuando ha sonado a través de la megafonía la canción ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony, que ha sido la elegida para dar ritmo a la actuación grupal.
 
Entre los asistentes ha predominado el color amarillo, ya que muchos de los participantes han llevado este color en sus ropas y han portado pañoletas en los mismos tonos.
 
 
Esta actividad ha tenido como objetivo “solidarizarse con los afectados y sensibilizar a la población de estas patologías que afectan a uno de cada 2.000 ciudadanos”, según ha destacado la organización.
 
En el evento han colaborado las dos universidades y centros educativos de la ciudad, así como las Aula de la Mujer de los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca (CEAS).
 
 
Aspace, Insolamis, Asprodes, Aspar la Besana, Afim, Afemc, Afibrosal, Asociación Salmantina de Parkinson y familiares,Asahemo, Asalu, Aecc, Cruz Roja y Asecal han sido algunas de las asociaciones que han participado.

Noticias relacionadas