Más de 300 personas acuden a la III Jornada de vacuno de carne

El objetivo de la cooperativa es formar a los interesados en ésta materia

La presentación de la III Jornada Técnica de Comercialización de vacuno de carne organizada por COBADU, ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos de Caja Duero con una afluencia de más de 300 asistentes, y ha contado con la presencia del Gerente de COBADU, Rafael Sánchez Olea; el responsable de Ganadería de URCACYL, David Llorente Cachorro y el veterinario técnico de rumiantes de PFIZER, Jean Baptiste Loirat.

El objetivo de ésta jornada es mostrar a los socios diversos aspectos relacionados con la Política Agraria y la evolución de la comercialización del sector vacuno, y diversos aspectos del manejo de este tipo de ganado en extensivo.

La situación actual del sector en cuanto a la comercialización se refiere se encuentra marcada por las exportaciones a terceros países como Líbano, Libia o Turquía y este será uno de los temas centrales a tratar en el turno de ponencias.

David Llorente ha sido el encargado de comenzar el coloquio con una presentación sobre las ayudas al sector vacuno de carne: política actual y perspectiva de futuro.

El gerente de COBADU, Rafael Sánchez, ha recordado la obligación que tiene la cooperativa de formar a los presentes con estas charlas sobre la carne de vacuno en una provincia como Salamanca, donde las últimas estadísticas dicen que posee el 45% del censo vacuno de Castilla y León, Comunidad donde se registran 1.141.947 cabezas de vacuno de carne, siendo la de mayor censo de España, con el 24% del total nacional de animales.