Más de 300 escolares de Salamanca y Zamora participan en el concurso Coca-Cola de jóvenes talentos

La prueba, perteneciente a la 53ª edición del premio, se ha celebrado en el CAEM salmantino

El Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca ha acogido esta mañana la prueba escrita de la 53ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto que han llevado a cabo más de 300 escolares de Salamanca y Zamora.

 

Este concurso se convoca anualmente por Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los más jóvenes y desde 2007 cuenta con dos modalidades: el premio Relato Corto y el premio de Vídeo Relato. En él pueden participar chicos de segundo de la ESO siempre que no superen los 16 años.

 

En la edición del pasado año, el relato de Blanca Espinosa, del IES Fray Luis de León, fue el ganador de Castilla y León. En esta ocasión, los jóvenes han escrito un relato a partir de un 'estímulo' que señala la organización y que ha sido un personaje llamado 'Positividad Raudales'. Los participantes han tenido dos horas de tiempo y dos folios por las dos caras paras escribir su relato.

 

Tras la prueba, el jurado provincial elegirá los mejores relatos regionales y después el jurado de especialistas seleccionará a un finalista por cada región. El premio para estos 17 finalistas y sus profesores consiste en un viaje literario y un regalo tecnológico de última generación para el Centro Escolar al que pertenecen. Entre estos 17 alumnos se elegirán los 6 mejores, que obtendrán un curso de escritura creativa.

 

La novedad del vídeo relato

 

El concurso de Coca-Cola apuesta por las nuevas tecnologías y los alumnos que quieran participar pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo también de la mano de su profesor y optar a ganar una cámara de vídeo. El reto es grabar un vídeo-relato de un mínimo de 4 segundos y un máximo de 60.

 

Más información: www.cocacoca.es/concursojovenestalentos