Más de 300.000 euros irán destinados a las actividades culturales y deportivas en Carbajosa

Presentación de las actividades culturales de Carbajosa de la Sagrada para el próximo curso.

Una de las partidas presupuestarias más importantes que tiene el Ayuntamiento de Carbajosa. El municipio ofrecerá diferentes cursos para los vecinos: padel, aledrez, yoga, corte y confección, dibujo, bailes de salón, informática, cursos de inglés, talleres de cultura tradicional. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado el programa de actividades de educación, cultura y deportes que se desarrollará durante este curso.

 

En la rueda de prensa han participado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; la concejala de Cultura y educación, Teresa Sánchez; el concejal de deportes, José Álvarez Álvarez. 

 

Los cursos de inglés de adultos serán por las mañana jutno con el yoga. Además, se han incrementado los grupos de padel: 8 de adultso y 6 de infantil, ya que la demanda se había disparado en los últims años. 

 

Se ha ampliado el contrato con el Centro Joven con el pograma 'Educación en la Calle'.  Además los cursos de informática se han dividido en inicial, avanzado y en navegación para niños y adultos. 

 

Desde el municipio no descartan crear más actividades como una relacioanda con la cocina para "que las madres puedan cocinar con los hijos", una de robótica, Judo o escrima.  

 

El pazo de inscripción es hasta el 15 de spetiembre en la Casa de la Cultura de 9:00 a 14:00 hasta el día 11 de septiembre. El 14 y 15 de septiembre también se podrá realizar la inscripción por ta tarde de 17: 00 a 20.00

 

Cursos destacados para adultos:

 

Corte  y confección 

Artes Plásticas 

Cursos de baile de salón 

 

Para los niños, además, habrá clases de ballet y de dibujo que se impartirán en el Centro Cívico y habrá actividades de música: flauta, violín, piano guitarra...

 

Por tercer año consecutivo se va a realizar el taller de alfareria con el objetivo de fomentar la cultura tradicional de Salamanca. 

 

Entre las actividades deportivas se encuentra: batuca, padel y yoga para los adultos y para los niños: padel, fútbol, tenis, ajedrez... 

 

El ocio nocturno se desarrollará los viernes con diferentes grupos de edades. 

 

Las sesiones de contacuentos serán los martes en dos horarios de 3 y 4 años de 17:30 a 18:15 y de 5 y 7 años de 18:30 a 19:15.

 

Los empadronados en el municipio tendrán una bonificación, en muchos, casos del 50%.