Más de 300 años de vida contemplan a estas tres salmantinas

El Ayuntamiento celebra un homenaje a tres mujeres de la capital, nacidas en 1912

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado esta mañana un homenaje a tres mujeres salmantinas centenarias de la ciudad en un emotivo acto enmarcado en la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Dori Barbero, ha recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las tres  protagonistas a los que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Entre las tres homenajeadas suman un total de 300 años de vida y cobijan 6 hijos, 13 nietos, 18 bisnietos y un tataranieto. La salmantina Isabel Rodríguez Sánchez, natural de Frades de la Sierra, que es la mayor de las homenajeadas, cumplió cien años el pasado 24 de marzo.  

Las otras dos mujeres homenajeadas, Concepción Ramos Abad y Manuela Colmenero Martín, cuentan también con cien años cada una. Nacieron el 17 de mayo de 1912 y el 26 de julio de 1912, respectivamente. Isabel y Concepción residen en casa de sus familiares, mientras que Manuela vive en una residencia de mayores.

Todos ellos han acudido al Ayuntamiento, acompañados de algunos de sus familiares, donde se han vivido momentos emotivos entre los homenajeados.

Con este homenaje a los mayores, y junto a la Gran Gala de los Mayores que se celebró el pasado fin de semana en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), el Ayuntamiento de Salamanca pretende significar al colectivo dedicándoles dentro de las Ferias y Fiestas de la ciudad un día especial.

El Consistorio salmantino celebra desde el año 2005 este emotivo acto dentro de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Desde esta fecha se han homenajeado a un total de 38 personas, incluidas las tres personas centenarias a las que se les ha rendido hoy homenaje.