Más de 30 mujeres participan en la charla "Habla con tu Matrona" en Guijuelo

Mujeres de Gujuelo durante la charla

Tanto la concejala del área, Mayte Montero Prado como la matrona, Rosario Sánchez se mostraron satisfechas por la alta participación.

Una treintena de mujeres de Guijuelo participaron en un encuentro, que con motivo del Día Internacional de Mujer, había programado la concejalía del área en el Centro Cultural. Bajo el título de ‘Habla con tu matrona’ Rosario Sánchez, encargada de ésta especialidad en el Centro de Salud de Guijuelo, respondió a las dudas que se le habían planteado por escrito días antes relacionadas con la salud femenina. “Principalmente nos centramos en resolver dudas generales como problemas de la menopausia, casos de malos tratos o prevención del cáncer ginecológico”, explicaba Rosario Sánchez quien  mostró su satisfacción por la programación de actividades de esta índole. “Se había hecho algo parecido pero monotemático, y de este modo se ha podido llegar mejor a lo que realmente preocupa a las mujeres en cuestión de salud”, recalcaba.

 

Por su parte, la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo, Mayte Montero Prado mostró su satisfacción por la alta participación en la charla y destacó que lo peculiar del encuentro fue “que todas las dudas quedaron resueltas”.