Más de 30 expertos analizarán el 25 en Peñaranda la eclosión del 'ebook' en las bibliotecas públicas

Foto: Europa Press

La cita será el miércoles 25 en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

Más de 30 expertos en lectura digital se reunirán este miércoles, 25 de junio, en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte para analizar la eclosión del libro digital en las bibliotecas públicas.

  

De esta manera, el CITA se prepara para acoger la celebración de las III Conversaciones líquidas entre editores y bibliotecarios que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza en colaboración con la Dirección General de Políticas Culturales de La Junta de Castilla y León y el Gremio de Editores de Castilla y León.

  

La jornada reunirá, en torno a mesas de reflexión y debate, a editores, bibliotecarios, investigadores, representantes de empresas tecnológicas y otros profesionales de los sectores implicados en el desarrollo del libro electrónico y en la promoción de la lectura en el contexto digital.

  

El lema elegido para el presente encuentro y sobre el que se centrará el diálogo de los expertos y profesionales asistentes es 'La respuesta de editores y bibliotecarios ante la eclosión del libro digital en España', según informaron a Europa Press fuente de la organización.

  

En este año 2014 se han puesto en marcha diferentes plataformas de préstamo de libros digitales en las redes bibliotecarias, por lo que va a representar un punto de inflexión importante en el despegue del libro digital en España en los próximos años.

 

JORNADA ABIERTA

  

Además de una treintena de expertos y representantes institucionales convocados a la cita, la jornada está abierta a la participación de otras personas interesadas en asistir a las sesiones y participar en sus debates, especialmente editores y bibliotecarios de Castilla y León.

  

Para ello, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto un periodo de inscripciones a la Jornada que permanecerá abierto hasta cubrir las 20 plazas ofertadas. La matrícula es de 20 euros.

  

Como complemento al encuentro presencial se ha creado una tertulia en 'Lectyo', la plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación con objeto de compartir comentarios y debatir previa y posteriormente a la jornada.

  

La tertulia 'Conversaciones líquidas' está abierta a la participación de todos los interesados y se accede previo registro en www.lectyo.com.