Más de 3.000 salmantinos participarán esta mañana en la `Carrera Solidaria de los Mil Pasos´

Todo apunta a que la lluvia hará acto de presencia durante el desarrollo de la carrera

Unas 3.000 personas está previsto que participen en la tercera edición de la `Carrera Solidaria de los Mil Pasos´, que tendrá lugar esta mañana en beneficio de las personas con discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club AVIVA-Sánchez Guijo.

Este evento deportivo pretende conseguir, “paso a paso”, que las personas con discapacidad “participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales”, además de recaudar fondos para la realización del proyecto socio-deportivo de la Asociación.

En este sentido, el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien en la presentación de la carrera ha estado acompañado de representantes de las entidades colaboradoras, ha animado a todos los salmantinos a participar para apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias, y a colaborar con aportaciones personales y voluntarias.

La carrera está abierta a todos ciudadanos, “independientemente de su edad y preparación física”. Para ello, se han establecido tres categorías: absoluta y veteranos (a partir de 1996), con una distancia de 6.400 metros ambas; participativa, con una distancia de 1.400 metros; y dos circuitos, uno pequeño y otro grande, ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia.

El recorrido grande discurrirá por María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, Avenida de Mirat hasta Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta Glorieta de Castilla y León y vuelta. El recorrió pequeño partirá también de María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al Centro Comercial.

Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande.

TROFEOS

Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1992 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, masculino y femenino, nacidos en 1993, 1994, 1995 y 1996.

Asimismo, recibirán también trofeo el ganador en cada uno de los grupos de los veteranos (nacidos en 1971 y hasta 1967; nacidos en 1966 y hasta 1962; nacidos en 1961 y hasta 1952 y nacidos en 1951 y anteriores).