Más de 3.000 personas visitan en Macotera por la Agroalimentaria y MacoInnova

Miles de personas visitaron los 64 stand que se instalaron en el pabellón de Macotera

El pabellón municipal de Macotera acogió como cada primer domingo del mes de mayo la Feria Agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra y la Feria MacoInnova que se han consolidado como dos de los certamenes más importantes de la comarca 

Más de 3.000 personas según algunas estimaciones pasaron por la X Feria Agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra y por la II Macoinnova en la que expusieron sus productos y servicios 64 empresas, colectivos e instituciones, el 70% de ellos del sector primario o de la agroalimentación. 

 

Durante todo el día, la visita a los stand de las ferias en el pabellón municipal se completó con numerosas actividades como una exhibición de drenes, el pasacalles de Kamarú teatro, degustaciones de productos típicos, o la actuación de la escuela de dulzaina y tamboril de Macotera. Además, los visitantes pudieron acerarse hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo, declarada Bien de Interés Cultural, o el Museo provincial de la Llanuras y Campiñas. 

 

El alcalde de Macotera, Jacinto García, agradeció a la Diputación de Salamanca su apoyo, además del de la Junta de Castilla y León, que han permitido consolidar estos certámenes feriales. 

 

A la inauguración oficial acudió el presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, quien destacó el aspecto innovador que se introdujo el año pasado a la Agroalimentaria con una feria complementaria, la MacoInnova, que incluye I+D+I. “El sector agroalimentario es fundamental para la provincia, pero no podemos olvidarnos de aspectos novedosos como son la investigación y el desarrollo” afirmó Iglesias, quien añadió que “el sector primario, tradicional en la economía salmantina, no está reñido con las nuevas tecnologías  y la innovación”.