Más de 3.000 firmas piden un pediatra en el servicio de urgencias de Béjar

"En Béjar, la diferencia entre si un niño se pone enfermo por la mañana y si lo hace por la tarde o en fin de semana puede ser crucial", explica la creadora de la petición en el texto alojado en la plataforma Change.org.

Una petición online reclama de manera urgente a la Consejería de Sanidad de Salamanca que incluya a un pediatra en los servicios de urgencia del Hospital Virgen de Castañar de Béjar.

 

La petición fue iniciada recientemente en la plataforma Change.org por una salmantina llamada Ana Rodríguez. "Es una vergüenza que el único pediatra que hay en toda la comarca únicamente esté por las mañanas y con cita previa", explica Eva. El hospital más cercano a Béjar se encuentra en Salamanca y para cualquier urgencia se tienen que trasladar más de 70 kilómetros de distancia "con lo que ello supone para un niño enfermo", explica Ana en su campaña.

 

Por otro lado, la campaña denuncia que el servicio de atención primaria que suele atender a los niños de urgencias "muchas veces no está capacitado para predecir las nuevas enfermedades que los niños pueden presentar". En Béjar hay 3 facultativos de urgencias en el hospital y ninguno es pediatra. "Sólo hay que ver la cantidad de niños que hay en nuestra comarca para darse cuenta de que al menos uno de ellos debería ser pediatra", añade Ana en el texto.

 

Por todo ello, Ana Rodríguez y más 3.000 firmas instan a la Consejería de Sanidad de Salamanca a incluir a un pediatra en los servicios de urgencia del Hospital Virgen de Castañar de Béjar.