Más de 250 ciclistas se rendirán a la Peña de Francia, en una carrera homenaje a Luis Luengo

La IX edición de la carrera se disputará el domingo día 2 de octubre desde las 10.30 horas en La Abadía de los Templarios.

La IX edición de la Subida a la Peña de Francia, un referente en el ciclismo provincial, regional y nacional, espera ya este domingo, a partir de las 10.30 horas en La Abadía de los Templarios, a unos 250 ciclistas procedentes de toda España y rendirá homenaje a Luis Luengo, mecánico de bicicletas salmantino que, durante casi cuatro décadas compartió equipo con los mejores corredores del mundo y fue también mecánico de la Real Federación Española de Ciclismo, asistiendo a cuatro Juegos Olímpicos y 35 Mundiales.

 

El propio Luis Luengo agradeció el hecho en la presentación, celebrada en El Parador de Salamanca, y donde estuvo acompañado por el presidente del CC El Tubular, Francisco José Domínguez, por Juan José Sánchez, en representación de los antiguos organizadores, y del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, que mostró el orgullo de su Institución por colaborar con la prueba, incluida dentro del  Circuito Provincial, y su disposición a seguir colaborando.

 

Domínguez, cuyo equipo lidera la organización por segundo año consecutivo, también quiso agradecer la labor de los anteriores organizadores. También dejó claro que habían preferido no hacer modificaciones ni en el trazado de subida a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, ni en el guión de la prueba (entrega de premios,…), ya que entendían que la aceptación es debido a la propia idiosincrasia de la carrera, que llega a cerrar el año ciclista.

 

Por su parte, Luis Luengo recordó su etapa como mecánico y sus tiempos compartiendo con algunos de los corredores más laureados de la historia como Miguel Induráin, Perico Delgado, o el malogrado José María Jiménez, entre otros.

 

Francisco José Domínguez también señaló que espera la presencia de algunos ex profesionales salmantinos habituales en la prueba, aunque Santi Blanco y Lale Cubino ya habían justificado su ausencia al estar fuera de Salamanca este domingo.