Más de 24 millones en ayudas para el ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo’

La Consejería de Economía y Empleo ha convocado distintas líneas de subvenciones que desarrollan parte del ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015’. Cuentan con un presupuesto de 24.670.331 euros destinado a la formación e inserción laboral de desempleados.

La Consejería de Economía y Empleo ha convocado distintas líneas de ayuda destinadas a la cualificación de trabajadores con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo, así como subvenciones para la contratación de personas. De esta forma se pone en marcha el ‘Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015’.

 

Estos 24 millones de euros forman parte de los 124,5 millones del total del Plan de Estímulos al Crecimiento y al Empleo 2015 aprobado por el Consejo de Dialogo Social.

 

El nuevo Plan de Estímulos al Crecimiento y al Empleo para 2015, apuntan, está dotado con 124,5 millones de euros (14,5 de ellos, procedentes de fondos europeos con cargo al Programa de Garantía Juvenil) a los que se sumarán los 74 millones de euros procedentes de transferencias finalistas del Estado; "esto supone destinar casi 200 millones de euros en 2015 a políticas activas de empleo en Castilla y León", apuntan.